Con el 80% de la tierra cubierta por bosques, Gabón, que forma parte de la cuenca del Congo, es el segundo pulmón más grande del planeta conocido por su flora y fauna.

Gabón ocupa una posición privilegiada en África central, ésta encrucijada de pueblos, que combina modernismo y tradiciones, es una joya por descubrir: gran bosque tropical, denso y húmedo, cuenta con una rica biodiversidad pero oculta. Para los amantes de la naturaleza “real”, que buscan uno de los últimos Edenes de nuestro mundo, Gabón ofrece ecoturismo, turismo de naturaleza y oportunidades para aprender sobre culturas ancestrales.

En un mundo donde las tierras salvajes auténticas y las culturas originales se están volviendo cada vez más raras, Gabón es un paraíso único y extraordinariamente bien conservado gracias al 11% del territorio, más de 30,000 km2, al que se dedica la gestión sostenible del ecosistema dentro de 13 parques nacionales.

Los sistemas naturales de estos parques se han conservado e incluyen la parte más intacta de la selva tropical de África. Contienen la mayor concentración de elefantes forestales en el continente, además de especies de aves, reptiles y mamíferos, incluidos gorilas de llanura, chimpancés, hipopótamos y miles de especies de plantas que no encontramos en ningún otro lugar.

Gabón es una cultura en movimiento, una mezcla de diversidad y rasgos comunes que reúne las creencias y prácticas más diversas. El conocimiento de los misterios de la vida, la búsqueda de Dios, los ritos, las historias míticas, los proverbios y los idiomas arcaicos, conocidos solo por los iniciados, constituyen la parte esencial de las tradiciones y creencias del pueblo gabonés transmitidas de generación en generación por los recuerdos de los hombres.

Para la gran mayoría de la población gabonesa, la iniciación está en la raíz de todo, en la base de muchos valores: la organización social y política.

Los bailes de Gabón reflejan la diversidad de las diferentes poblaciones y rituales que animan el folklore de la región. Estas danzas están estrechamente vinculados a diferentes ritos, incluido el inmersivo Bwiti. A la vez ritual y juego, las danzas de Gabón transmiten el estrecho vínculo entre el mundo sagrado y el mundo real.

¡Gabón es sin duda una joya africana a descubrir!