Inauguración, 10 de Enero 2016 a las 11:30 h

Javier es un apasionado del Arte de la calle, aprecia como nadie la expresión libre y poética que encontramos en paredes, puertas, mobiliario urbano…y con su cámara siempre a cuestas, congela esas imágenes para coleccionarlas y contemplarlas.
Portuario de profesión, ha encontrado en el Puerto de Valencia una fuente de inspiración continua y nos regala momentos únicos y emocionantes vistos desde la perspectiva de un artista.

En Sabàtika Tours podemos disfrutar de parte de su obra hasta el 5 de Febrero.

ARTE URBANO

Los grafitis y los grafiteros siempre han tenido mala prensa. Considerados por muchos como delincuentes, se han dedicado a “ensuciar” con sus espráis paredes, puertas, mobiliario urbano y vagones de metro. Sin embargo, el grafiti ha evolucionado de gamberrada a auténtica obra de arte. Hoy, un grafitero es un artista plástico que regala a nuestra vista joyas dignas de estar en museos y las ciudades se van transformando en museos al aire libre. Con tantos estilos como grafiteros, es imposible plasmar en esta pequeña muestra lo que es el mundo del “ Street Art “, pero cada una de estas fotos es como colgar una obra de arte en la pared. Lo que no quita que siga habiendo gamberros que pintan vagones y mobiliario urbano. No todo vale. Arturo Pérez-Reverte en su libro “El francotirador paciente” titula uno de sus capítulos “Si es legal, no es grafiti”. Sean legales o no, hay “intervenciones” que son auténticas obras de arte.

EL PUERTO
Los puertos son lugares que tienen vida propia. Trabajan veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Es la ciudad que nunca duerme. Modernas “rutas de la seda”, barcos que llevan su mercancía por todo el mundo, personas, grúas, camiones, contenedores con una coreografía que parece caótica pero está milimétricamente estudiada se mueven en un ir y venir sin tregua. No importa que haga sol, que llueva, amanezca o anochezca… Buques grandes, barcos pequeños, cruceros, pesqueros, todos tienen cabida en los puertos. Refugio en las tormentas, punto de llegada y partida de personas y mercancías, son entrada de riqueza. Estas fotos son mi pequeño homenaje a los puertos y a los hombres y mujeres que han elegido la mar como profesión.