Voy a llevarte lejos, muy lejos… Cierra los ojos… Sueña que viajas… Dame tus manos… Voy a despertar tus sentidos…
Siente el tacto frío y suave de la harina de centeno mientras visualizas la maravillosa costa báltica de arena plateada. Sus bosques frondosos que contemplan impasibles los lagos que centellean entre pinos, mientras sus marismas solitarias esperan la llegada de miles de aves migratorias.
El 7 de Febrero Sabàtika Tours organiza en Valencia un taller singular
No abras los ojos, comprueba cómo cientos de gotitas de agua caliente resbalan por tus dedos hasta sumergirse en la harina oscura y dulce que estás mezclando y amasando para crear el PAN NEGRO, orgullo de la cocina Lituana, valorado y llamado “santo” y asociado con la magia y diversas supersticiones.
No los abras todavía, déjate seducir por el aroma del pan recién hecho que recorre las calles empedradas y desgastadas de Vilnius, buscando secretos perdidos en prisiones históricas, asomándose al lago que sustenta el castillo de Trakai, donde la nostalgia esconde innumerables historias todavía no contadas.
Abre los ojos y viaja conmigo. Sabàtika Tours te descubre las Capitales Bálticas a través de un mágico taller de pan, de la mano del gurú Pau Sanchís, un mago que te hechizará con su arte de hacer “buenas migas”.
Hola, esta mañana ha sido especial, hemos compartido una experiencia inolvidable a la vez que sumamente gratificante. Pau, una persona encantadora nos ha llevado lejos, hemos viajado con el sentimiento y la mente a Lituania para elaborar su pan. A la vez varias personas que sin conocernos algunas, nos hemos dejado llevar por las explicaciones de Pau y su buen hacer. Sabáika Tours con Sara al frente, una vez mas ha conseguido con sus iniciativas hacernos soñar con otros países y crear un ambiente agradable donde cada uno podía compartir sensaciones, sentimientos etc. Gracias una vez mas por hacer que los demás, también nos sintamos especiales.
Y por supuesto una mención especial para Pedro que con su cámara ha inmortalizado esos momentos.Un abrazo. Amalia (Alia)
Gracias a todos los que os dejasteis llevar lejos…a través del arte de hacer pan emprendimos un viaje a través de la amistad y el cariño, que desembocó en risas bañadas en vino y felicidad. Gracias Alia, por tus palabras y emociones, Mark, por lanzarte al ruedo y deleitarnos con el primer pan hecho en la sartén, Amparo, por tu risa y tu esencia, Sacra, por tu interés y tu arte para amasar, Mariola, por hacer el esfuerzo estando malita, Rosa, por tu energía positiva, Carmina, por traer a un ángel, María por ser ese ángel y darme un beso, M. Angeles por abrir tu corazón y regalarnos tu sonrisa maravillosa, Angela, por apoyarme, Isabel, por ser especial y dulce, Asun, por poder contar siempre contigo y Sara (mi tocaya) por estar en mi vida. Mención especial para Pedro y Ramón, que fueron nuestros paparazzis particulares, a Lluna por ejercer de relaciones públicas y sobretodo gracias Pau por ser único.